PROGRAMA DEL DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LINEA DE
NUEVAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EDUCACIÓN ESPECIAL
LOGOGENIA, GRAMÁTICA GENERATIVA Y PSICOLINGÜÍSTICA APLICADA A LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE.
(Oral y escrito)
FECHA DE INICIO:
- 7 de Octubre de 2015 con clases miércoles de 20:30 a 22:30 (tiempo del centro de México)
(Solicita gratuitamente una clase de muestra)
escuelaparasordos@hotmail.com
FECHA DE INICIO:
- 7 de Octubre de 2015 con clases miércoles de 20:30 a 22:30 (tiempo del centro de México)
La Psicolingüística es una disciplina que se encarga de estudiar cómo se produce y se comprende el lenguaje y por otro lado, cómo se adquiere y se pierde.
El Diplomado, profundiza en los aspectos fundamentales que se requieren en las nuevas estrategias y procesos de adquisición de las primeras y segundas lenguas, tales como la metodología, la consecución de la competencia lingüística, las destrezas lingüísticas o ciertos recursos básicos, concluyendo con la generación de cuadernillos de apoyo para nuestras clases basados en los nuevos aportes de la psicolingüística, tanto para alumnos regulares como especiales o de capacidades diferentes.
Cabe aclarar que es el único Diplomado Internacional de Psicolingüística que da la oportunidad de canalizar los productos generados en forma de cuadernillos, en una publicación formal por una Editorial en formato de libro; ya sea individual o colectiva con derechos de autor y regalías por su venta.
SOBRE EL DIPLOMADO:
El Diplomado de psicolingüística aplicada a la enseñanza de lenguas, nace como un proyecto de actualización destinado a Profesores de Educación Regular o Especial (Sordos, autistas, down, DI, etc.) y Profesores de Idiomas; interesados en el desarrollo de la lengua (chicos regulares y especiales) y, en este sentido, constituye una perfecta puerta de entrada para los no expertos en esta nueva ciencia, con prácticas continuas, por lo que es un diplomado 100% práctico.
PROGRAMA DEL DIPLOMADO
I.- INTRODUCCIÓN
1.1.- Estructura del programa
1.2.- Los instructores del Diplomado
1.3.- Generalidades sobre psicolingüística, la logogenia y su vinculación con la gramática generativa.
1.4.- Fundamentos teóricos de Gramática Generativa.
II.- ORIGEN DEL LENGUAJE
2.1.- Algunas explicaciones sobre la adquisición del lenguaje
2.2.- Génesis del lenguaje según Chomsky
2.3.- Audición y lenguaje
2.4.- Lenguaje y Filogenia
2.5.- ¿El lenguaje aparece por selección natural?
2.6.- Lenguaje y neurociencia
2.7.- Áreas del cerebro comprometidas con el lenguaje.
III.- COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
3.1.- Concepto de competencia
3.2.- Qué es la competencia lingüística
3.3.- El proceso de aprendizaje
3.4.- Cómo se adquiere la lengua materna, la segunda y tercera
3.5.- El imput lingüístico y su estructura.
3.6.- La relación entre la cantidad de imput y la adquisición de una lengua
3.7.- Ejemplos de imputs para la adquisición del lenguaje
IV.- INDICADORES GENERALES
4.1.- Fundamentos de la psicolingüística
4.2.- La competencia en la lengua oral y escrita
4.3.- Innatismo
4.4.- Situación de la persona con capacidades diferentes vs los alumnos regulares
4.5.- Activación del mecanismo de la adquisición de la lengua
4.6.- Los pares mínimos (Logogenia)
4.7.- Proceso del trabajo con fundamentos psicolingüísticos
4.8.- Las reglas de formación de esa lengua
4.9.- Desempeño y expectativas
V.- GRAMÁTICA GENERATIVA
5.1.- Capacidad, competencia y actuación lingüísticas
5.2.- La gramática Generativa y las lenguas
5.3.- La adecuación: gramaticalidad y aceptabilidad
5.4.- La estructura profunda y la estructura superficial
5.5.- Los componentes gramaticales
5.6.- Input lingüístico y patrones lingüísticos
5.8.- La percepción de la oposición
5.9.- Principio epistemológico de la oposición y de la centralidad de la sintaxis en las lenguas
5.10.- La actividad discriminatoria del cerebro
5.11.- Capacidad perceptual a la habilidad de diferenciación
5.12.- Lo gramatical y lo agramatical
5.13.- Mecanismo de oposición
VI.- NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA(S) LENGUA (S)
6.1.- Uso de las TICs
6.2.- Los sistemas híbridos
6.3.- Experiencias con la Escuelaparasordos.com
6.4.- Examen de casos reales
VII.- CLAUSURA Y CONCLUSIONES Y PUBLICACIÓN DE EXPERIENCIAS
SOBRE EL DIPLOMADO:

El Diplomado de psicolingüística aplicada a la enseñanza de lenguas, nace como un proyecto de actualización destinado a Profesores de Educación Regular o Especial (Sordos, autistas, down, DI, etc.) y Profesores de Idiomas; interesados en el desarrollo de la lengua (chicos regulares y especiales) y, en este sentido, constituye una perfecta puerta de entrada para los no expertos en esta nueva ciencia, con prácticas continuas, por lo que es un diplomado 100% práctico.
PROGRAMA DEL DIPLOMADO
I.- INTRODUCCIÓN
1.1.- Estructura del programa
1.2.- Los instructores del Diplomado
1.3.- Generalidades sobre psicolingüística, la logogenia y su vinculación con la gramática generativa.
1.4.- Fundamentos teóricos de Gramática Generativa.
II.- ORIGEN DEL LENGUAJE
2.1.- Algunas explicaciones sobre la adquisición del lenguaje
2.2.- Génesis del lenguaje según Chomsky
2.3.- Audición y lenguaje
2.4.- Lenguaje y Filogenia
2.5.- ¿El lenguaje aparece por selección natural?
2.6.- Lenguaje y neurociencia
2.7.- Áreas del cerebro comprometidas con el lenguaje.
III.- COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
3.1.- Concepto de competencia
3.2.- Qué es la competencia lingüística
3.3.- El proceso de aprendizaje
3.4.- Cómo se adquiere la lengua materna, la segunda y tercera
3.5.- El imput lingüístico y su estructura.
3.6.- La relación entre la cantidad de imput y la adquisición de una lengua
3.7.- Ejemplos de imputs para la adquisición del lenguaje
IV.- INDICADORES GENERALES
4.1.- Fundamentos de la psicolingüística
4.2.- La competencia en la lengua oral y escrita
4.3.- Innatismo
4.4.- Situación de la persona con capacidades diferentes vs los alumnos regulares
4.5.- Activación del mecanismo de la adquisición de la lengua
4.6.- Los pares mínimos (Logogenia)
4.7.- Proceso del trabajo con fundamentos psicolingüísticos
4.8.- Las reglas de formación de esa lengua
4.9.- Desempeño y expectativas
V.- GRAMÁTICA GENERATIVA
5.1.- Capacidad, competencia y actuación lingüísticas
5.2.- La gramática Generativa y las lenguas
5.3.- La adecuación: gramaticalidad y aceptabilidad
5.4.- La estructura profunda y la estructura superficial
5.5.- Los componentes gramaticales
5.6.- Input lingüístico y patrones lingüísticos
5.8.- La percepción de la oposición
5.9.- Principio epistemológico de la oposición y de la centralidad de la sintaxis en las lenguas
5.10.- La actividad discriminatoria del cerebro
5.11.- Capacidad perceptual a la habilidad de diferenciación
5.12.- Lo gramatical y lo agramatical
5.13.- Mecanismo de oposición
VI.- NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA(S) LENGUA (S)
6.1.- Uso de las TICs
6.2.- Los sistemas híbridos
6.3.- Experiencias con la Escuelaparasordos.com
6.4.- Examen de casos reales
VII.- CLAUSURA Y CONCLUSIONES Y PUBLICACIÓN DE EXPERIENCIAS
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
DURACIÓN: 6 meses
SESIONES: Una sesión por semana de 2 horas cada sesión, únicamente un día a la semana de teoría y mínimo dos días de prácticas en la semana.
HORARIO: De 8:30 a 10:30 pm, (tiempo del Centro de México) (Más prácticas evidenciales)
Para saber tu horario oprime aquí: http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php
FECHAS DE INICIO:
- 7 de Octubre de 2015 con clases miércoles de 20:30 a 22:30 (tiempo del centro de México)
MODALIDAD: Por teleconferencia a distancia en vivo por nternet.
Presencial en vivo en línea” en el horario establecido con pizarrón interactivo y audio y video de ida y vuelta en tiempo real y Chat para preguntas y respuestas.
INCLUYE: Diploma con valor curricular y acceso a las plataformas para su formación; así como Memoria digital del evento (grabaciones de las ponencias en video flash); así como la posibilidad de generar la publicación en formato libro con registro de autor.
DIRIGIDO A: Padres de familia, psicólogos, pedagogos, educadores, terapeutas y Profesores de idiomas.
DURACIÓN: 6 meses
REQUSITOS DE LOS PARTICIPANTES: Escolaridad mínima de nivel secundario con conocimientos mínimos de computación.
Se requiere tener por lo menos un alumno para realizar las prácticas.
REQUERIMIENTOS TECNICOS: Se requiere una pc o laptop por alumno con una conexión mínima de un mega de velocidad, una webcam y audífonos con micrófono, así como tener instalada la última versión del programa Flash.
PARA GENERAR TU PAGO LOS DATOS DE DEPÓSITO SON:
En tres pagos parciales, uno por mes. (Por depósito o paypal con tarjeta de crédito)
PAGO TOTAL EN MEXICO $ 6,000.00 pesos Mexicanos:
(Tres pagos de $ 2,000.00 pesos mexicanos)
PAGO EN ARGENTINA $ 2,100.00 pesos Argentinos:
(Tres pagos de $ 700.00 pesos Argentinos)
PAGO EN ESPAÑA $ 400 Euros
(Tres pagos de $ 125.00 Euros)
PAGO PARA OTROS PAÍSES
Por Western Union o PayPal, a nombre de Gustavo Escobar C. de Puebla, México $ 600 US dólares americanos. (200 usd mensuales)
Una vez realizado el pago enviarán copia escaneada o fotografiada del baucher para recibir su hoja de registro con todos sus datos para la constancia, al correo: escuelaparasordos@hotmail.com.
Para mayor información, escríbenos a: escuelaparasordos@hotmail.com, gustavo0226@hotmail.com
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